Manual de Usuario de GXtest Executor
Configuración de GXtest Executor
Un Executor es un componente que está "a la escucha" para la ejecución de pruebas en la máquina donde está instalado. Una vez que se le indica desde el Manager que es hora de ejecutar una determinada prueba, le llega la orden y él comienza a ejecutarla, abriendo para ello el browser indicado. La aplicación que se conecta con el Executor para indicarle que comience una prueba es GXtest Manager a través del componente GXtest Daemon (GXtest Daemon.exe).
Para conocer los detalles de la prueba a ejecutar él mismo se conecta a la base de datos con los datos de conexión que se le indican al momento de comenzar a ejecutar.
Entonces, en GXtest Executor la principal consideración a tener es la de el puerto en el que está escuchando.
Para configurarlo se debe hacer doble clic en el acceso en el System Tray y ahí introducir el número de puerto. Por defecto es el 6681. Desde ese icono también se puede acceder a los logs que deja en archivo.
Ejecución por línea de comandos
El componente que será utilizado desde GXtest Manager para ejecutar las pruebas (el GXtest Daemon) está disponible para ejecutarlo desde cualquier aplicación externa, haciendo uso de dicho componente se puede empezar una ejecución en cualquier Executor. Para ello se puede invocar por línea de comandos, y este ejecuta un Test Case o una Task, y guarda un archivo con el resultado de la ejecución. El executor tomará las suites de prueba de dicha tarea y el navegador para comenzar a ejecutar los tests.
GXtestDaemon.exe {TaskId TaskInstance Output_Path} | {ProjectName TestCaseName OutputPath ExecutorIP ExecutorPort}
Por ejemplo, ejecutar:
cd "C:\Program Files\Abstracta\GXtest Daemon"
GXtestDaemon.exe 1 1 "c:\temp"
Aquí, TaskId = 1, TaskInstance = 1 y el resultado de la prueba se va a guardar en c:\temp. Es importante tener en cuenta que el taskInstance es debe ser único por cada ejecución de tarea.
El Executor ejecuta los casos de prueba y guarda en el path al menos 2 archivos, con una copia de los resultados de la ejecución:
- tc1.xml
- tc1_detailed.xml
El primero simplemente dice si pasó bien o no para cada uno de los pasos. Si, hubo errores, cada comando tendrá un "Error Detail". Adicionalmente, si hubo error, se adjuntan los html´s de respuesta de la aplicación. Todo esto se puede ver mas detalladamente (parametros, datos de entrada, tiempos de ejecución, etc.) en el archivo detallado (tc1_detailed.xml).
Adicionalmente se pueden ver los resultados en GXtest Manager.
Una diferencia importante a tener en cuenta entre ejecutar una Task y un Test Case es que al ejecutar un Test Case se guardan los resultados en archivos XML como ya se explicó, y si se ejecuta una Task los resultados se guardan también en la base de datos. Además, la Task proporcinada debe ser válida (por ejemplo, no debe haberse ya ejecutado la instancia (TaskInstance) indicada de la tarea).