Manual de Usuario de GXtest Daemon
GXtest Server permite agendar las tareas en las cuales se ejecutarán los conjuntos de casos de prueba. Para brindar mayor flexibilidad a la ejecución es que existen los componentes GXtest Proxy y GXtest Executor. El Executor es el engine que efectivamente ejecuta las pruebas y registra los resultados en la base de datos. De estos pueden haber múltiples instancias distribuidas. El Proxy es el componente que permite al GXtest Server comunicarse con los distintos Executors.
GXtest Proxy
Se instala como un servicio de Windows, generalmente en la misma máquina donde se instala el GXtest Server, pero esto no es una restricción. Es necesario configurar debidamente el Proxy para que pueda acceder a la base de datos (String de conexión y autenticación).
Este componente estará verificando si hay tareas que deban ejecutarse (chequea una vez cada 15 segundos en la base de datos). En el caso de que haya alguna tarea pendiente a ejecutar el Proxy invocará al Executor correspondiente pasándole el String de conexión a la base de datos. Esto brinda la facilidad de no tener que configurar cada Executor ante cambios de configuración al acceso a la base de datos, sino que esta gestión se realizaría en forma centralizada.
GXtest Executor
Se instala como una aplicación que inicia con el sistema y ejecuta en el System Try. Desde ahí podemos acceder a su configuración (puerto donde escucha). Este será el que realmente ejecute las pruebas y registre los resultados en la base de datos.
Luego debemos darlo de alta en GXtest Server, indicando un nombre, IP y puerto donde escucha el Executor. También vamos a configurar cuál es la versión del Sistema Operativo y Navegadores con los que cuenta esa máquina, a modo que esa información quede registrada.